Agua que has de beber se compone de 4 ejes temáticos, los que guiarán hacia la adquisición de conocimientos y habilidades, con el fin de que los estudiantes identifiquen claramente el problema del agua y propongan soluciones sustentadas, sobre el buen uso de la misma. En cada eje se ofrecen actividades grupales y en equipo, que involucra temáticas y conceptos, que luego serán investigados en diferentes medios de comunicación y multimedios. Éstas deben de estar respaldadas, por la valiosa colaboración de los profesores encargados de grupo y del responsable del aula de medios, en las escuelas.
En cuanto a la forma de trabajo se plantean actividades en las que se propicia el dominio de contenidos mediante el intercambio de ideas, búsqueda de información, elaboración de mapas conceptuales, entre otros, que resuman de forma esquemática lo aprendido, para comparar y observar su entorno, así como trasmitir a la comunidad educativa los conocimientos adquiridos. Se recomienda realizar actividades de trabajo en el aula de medios, en el mismo salón de clases y actividades de inspección en escuelas y hogares, sobre el uso y desperdicio del agua.
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